Hay posibilidades de citar a Florencia Serranía a comparecer en el Congreso CDMX

Los legisladores de oposición aún tienen posibilidades de lograr que la directora del Metro, Florencia Serranía por el accidente de la línea 12 de este transporte

Hay posibilidades de citar a Florencia Serranía a comparecer en el Congreso CDMX

Los legisladores de oposición aún tienen posibilidades de lograr que la directora del Metro, Florencia Serranía por el accidente de la línea 12 de este transporte.

Además de poder conformar una comisión especial de investigación y seguimiento de este hecho. Lo anterior, pese a las negativas de los legisladores de Morena y es que el próximo lunes 17 de mayo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) someterá esto a discusión.

El presidente de la Jucopo, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que aceptaba las dos peticiones del PAN, “pero considero que nos demos tiempo suficiente para analizarlas y en la próxima reunión del lunes, tengamos elementos para discutirlas y, de ser posible, aprobarlas”.

“Estamos obligados a dialogar y establecer la posición de cada grupo. Evidentemente, responde a las obligaciones de un poder independiente al Ejecutivo. Pero pensemos sobre esta posibilidad para discutirlo el próximo lunes. Independientemente que ya fue resuelto por el pleno”, dijo.

Adelantó que también se presentarán las preguntas que le hagan llegar los grupos parlamentarios para Serrania Soto, como lo aprobó el pleno este martes.

Finalmente la Jucopo aprobó la celebración de sesión presencial el jueves 20 de mayo, para dar cumplimiento -diversos mandatos, entre los que destaca el nombramiento del alcalde sustituto de Milpa Alta.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

La llamada línea dorada fue inaugurada en 2012 por el entonces alcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard, para conectar los barrios populares del sur con el centro de la capital.

Cada día la usaban 220 mil pasajeros, pero estuvo rodeada de polémica desde el principio, puesto que costó más de lo previsto, su servicio tuvo que suspenderse entre 2014 y 2015 por numerosas fallas y vecinos habían denunciado daños en la estructura tras el terremoto de 2017

Por: Cinthya Stettin | EFE

dhfm


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