NUEVO LEÓN

Dan 55 años de prisión a feminicida de periodista en Nuevo León

El imputado también tendrá que pagar 582 mil 660 pesos por reparación de daño

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2018. Foto: EspecialCréditos: Especial

El autor material del feminicidio de Alicia Díaz, periodista regiomontana que fue asesinada hace tres años, fue sentenciado a 55 años de prisión.

El señalado, Anwar Orisiris Delgado Cedillo, de 43 años también conocido como “El Ninja” fue finalmente declarado culpable del feminicidio y robo de Díaz, quien era periodista en Nuevo León y fue asesinada el pasado mes de mayo de 2018.

Finalmente, este 11 de mayo se le dio sentencia condenatoria al imputado por su participación y responsabilidad penal comprobada en los hechos que constan en la carpeta de investigación que fue integrada por la Fiscalía Especializada.

En concreto, el feminicida recibió una pena de 55 años en prisión; 50 por feminicidio y 5 por equiparable a robo, además de un pago de 582 mil 660 pesos por pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y datos funerarios, y otros 8 mil 836 por reparación de daño por el delito equiparable al robo.

Cabe señalar que Delgado Cedillo fue el autor material de la muerte de Díaz; sin embargo el autor intelectual de la muerte de la periodista fue su ex esposo Gerardo Medrano Martínez, quien entregó a “El Ninja” una llave de la casa para que pudiera acceder a su hogar y así asesinarla.

Medrano, el ex esposo de Alicia Díaz fue condenado ya a 50 años de prisión por ser el autor intelectual.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2018 poco después de las 7 de la mañana, cuando “El Ninja” ingresó a la casa de Alicia y la golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocando su muerte debido a las lesiones. Posteriormente, huyó el lugar en un auto robado.

Por: Daniela García
alg