CDMX

Clima CDMX y EDOMEX: Prevén caída de granizo y fuertes rachas de viento | 13 de mayo 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México

Prevén fuertes rachas de viento y chubascos en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves 13 de mayo se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lloviznas al amanecer en el Valle de México

Se prevé cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Edomex que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 20 a 22°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 19 a 21°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente número 56 se extenderá sobre oriente del territorio nacional ey se internará como estacionario hasta el norte del país; continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México. 

Lo anterior provocará lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en el noreste y centro del país, así como lluvias puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz. 

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua 

cvg