JALISCO

Estudiantes de la UdeG marchan para exigir justicia tras asesinato de hermanos González Moreno

La comunidad estudiantil informó que se exigirán justicia de forma pacífica

NACIONAL

·
Los hermanos fueron asesinados por un grupo criminal.Foto: Especial

La comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara convocó a una marcha para exigir justicia por el asesinato de los hermanos González Moreno; Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera a Colotlán, a la altura de la comunidad conocida como El Pueblito, ubicada en el municipio de San Cristóbal de la Barranca en el estado de Jalisco.

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales oficiales de la Universidad de Guadalajara y se invita a la sociedad en general a sumarse a esta manifestación que tendrá lugar este martes 11 de mayo a las 18:00 horas. Se informó que el contingente se reunirá en el Edificio de Rectoría ubicado en la Avenida Juárez no 976 y se dirigirán rumbo a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Se informó que será una manifestación pacífica por lo que pidieron a los asistentes acudir con ropa blanca y llevar una veladora, también se detalló que durante la marcha todos los asistentes deben portar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

Desaparecen a tres hermanos

La Universidad de Guadalajara informó que José Alberto González Moreno (29 años), estudiante del Centro Universitario de Ciencias sociales y Humanidades (CUCSH), y sus hermanos Ana Karen (24 años) y Luis Ángel (32 años) fueron privados de su libertad en su propio domicilio el pasado viernes 7 de mayo y los cuerpos de los tres hermanos fueron localizados sin vida durante las primeras horas del domingo 9 de mayo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía del estado de Jalisco, los tres hermanos fueron confundidos con agentes policiacos, por lo que miembros de un grupo criminal, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, los desaparecieron.

Cabe mencionar que los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados envueltos en cobijas y en el lugar se encontró un cartel con amenazas dirigidas a las autoridades estatales por infiltrar agentes civiles para realizar investigaciones.

CBC