VACUNACIÓN

CDMX anuncia vacunación a mujeres embarazadas sin importar su edad

La vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas de la Ciudad de México, sin importar su edad, inicia mañana, informó el Gobierno local

NACIONAL

·
La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 Foto: Cuartoscuro

La vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas de la Ciudad de México, sin importar su edad, inicia mañana, informó el Gobierno local.

Aquellas de la Alcaldía Cuauhtémoc que estén en la novena semana de gestación y en adelante, ya podrán recibir el biológico en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Es por ello que ya pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

De acuerdo con lo anunciado hoy por el Gobierno de México, se definió a las mujeres embarazadas como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra Covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. 

Se informó que todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa.

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

El calendario de vacunación para mujeres embarazadas y adultos de 50 a 59 años en esta demarcación es el siguiente: A, B y C el 11 de mayo; D, E, F y G el 12 de mayo; H, I, J, K, L y M el 13 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 15 de mayo. 
Cada una de las sedes tiene 61 células de inoculación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias de la vacuna Pfizer BioNTech.  
En caso de que no se registren deberán presentarse el día que les toque de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido; posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.

El próximo sábado se informará el proceso de vacunación para mujeres embarazadas en el resto de las Alcaldías.

Por: Carlos Navarro

dhfm