TABASCO

Arranca la vacunación para el personal educativo en Tabasco

Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco, destaco que al personal educativo se le está aplicando la vacuna China de CanSino, la cual solo requiere una sola dosis

NACIONAL

·
Arranca la vacunación para el personal educativo en la ciudad de Villahermosa Tabasco..Se espera que la siguiente semana se vacune a personas de entre 50 a 59 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este martes, arrancó en la ciudad de Villahermosa Tabasco, la vacunación contra el COVID-19 para el personal educativo tanto de los sectores públicos y privados, por lo cual, las autoridades habilitaron 7 módulos para que las personas pudieran acudir a vacunarse.

Según el reporte de las autoridades, las personas que deben acudir por su vacuna son todas aquellas que trabajen en escuelas y universidades públicas y privadas que se hayan registrado en el padrón en línea para recibir la dosis.

En entrevista, la Secretaria de Salud de Tabasco, la doctora Silvia Guillermina Roldán Fernández, destaco que al personal educativo de Villahermosa se le está aplicando la vacuna China de CanSino, la cual solo requiere de una sola dosis y es la vacuna que en promedio ha generado menos reacciones alérgicas.

La titular de Salud apunto que esta semana estarían vacunando al personal educativo y probablemente la próxima semana comenzaran con los adultos de 50 a 59 años de edad, sin embargo, destaco que aún no hay fecha para retomar las clases presenciales en la entidad.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez 

aick