Haz tu denuncia aquí
10 DE MAYO

Reabren panteones de la CDMX; así se encuentran este 10 de mayo

La entrada a los panteones de la capital mexicana se realizará bajo un estricto filtro sanitario

NACIONAL

·
Miles de capitalinos se darán cita en los 120 panteones de la CDMX.Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México permitieron la reapertura de 120 panteones ubicados en las 16 alcaldías de la capital mexicana con motivo de la celebración del Día de las Madres, sin embargo, es establecieron estrictas medidas sanitarias para evitar que los contagios de Covid-19 presenten un repunte este 10 de mayo.

Luego de permanecer más de un año cerrados al público en general, los panteones de la Ciudad de México reabrieron sus puertas desde el pasado sábado 8 de mayo para que los capitalinos pudieran acudir durante el fin de semana y este lunes a dejar flores a las tumbas de sus familiares.

Medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la logística con la que funcionarán los panteones este lunes 10 de mayo fue realizada para evitar aglomeraciones de personas, por lo que hicieron un llamado a la población a colaborar con las autoridades para evitar nuevos contagios de coronavirus. 

Se instalaron filtros sanitarios. Foto: Cuartoscuro 

En las entradas a los panteones se instalaron filtros sanitarios en los que se toma la temperatura a los visitantes y se coloca gel antibacterial.

En caso de acudir acompañados se solicita que entren cuatro personas por familia como máximo.

Se recomienda que las visitas en el panteón no excedan los 40 minutos para darle fluidez a las visitas y evitar aglomeraciones.

El uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia de las personas en el panteón.

No se permitirá la reproducción de música ni se permitirá introducir alimentos a los panteones.

Los panteones de la CDMX permanecieron cerrados por más de un año. Foto: Cuartoscuro 

¿Cómo se encuentran los panteones el 10 de mayo?

Los panteones de la Ciudad de México abrieron desde las primeras horas de este lunes y se informó que las autoridades capitalinas colaboran en coordinación con el personal de los panteones para mantener el orden dentro y fuera de los cementerios.

Se reportan algunas aglomeraciones a los alrededores de los panteones derivados de la venta de flores, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan programar su visita en horarios que no sean tan concurridos. 

Los panteones permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas de este lunes 10 de mayo por lo que se recomienda planear con anticipación las visitas a los cementerios.

Los cementerios cerrarán a las 18:00 horas de este lunes 10 de mayo. Foto: Cuartoscuro 

CBC