ACCIDENTE EN METRO

Habrá pensión personalizada para las víctimas del desplome en el STC Metro: Comisión Ejecutiva de Víctimas CDMX

Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, informó que ya se trabaja por atender de manera óptima a las familias de las personas que han perdido la vida

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Hace exactamente una semana, el pasado lunes 3 de mayo, se registró el desplome de un desnivel ubicado en la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Fue la noche de hace 8 días que el peor accidente en la historia del STC ocurrió entre la estación Olivos y Tezonco; al sitio arribaron los servicios de emergencia para dar atención a las personas lesionadas, las cuales quedaron atrapadas al interior de los vagones, y a pesar de los esfuerzos de emergencia, al momento hay 26 víctimas que perdieron la vida tras el accidente.

Recientemente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que además de la indemnización que cubre la póliza del metro, las familias de las 26 personas fallecidas en el accidente de la línea 12 tendrán acceso a un plan integral de reparación del daño.

Al respecto, Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se trabaja por atender de manera óptima a las familias de las personas que han perdido la vida luego del desplome del convoy naranja.

Fue durante una entrevista para el programa matutino de noticias con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group que el funcionario capitalino explicó que se trabaja en una pensión personalizada para las víctimas del desplome en el STC Metro.

El tema del seguro del metro es una parte importante, aquí entra la reparación integral del daño y las medidas indemnizatorias (...) Entregamos recursos y medidas de acceso a vivienda, trabajo, indemnización y una pensión personalizada del más alto nivel en el que damos atención a las necesidades", aseveró en entrevista.

En suma, destacó que la cobertura de salud está garantizada, lo que implica acceso a la salud gratuito, además de que en temas funerarios se utilizaron los contratos que ya se tenían presentes.

En este sentido reveló que la comisión de víctimas hará reembolsos a quien se necesite entorno al reparamiento integral sucesivo del daño.

Escucha la entrevista completa y todos los detalles aquí:

FAL