FEMINICIDIO

Familiares de Julissa exigen justicia, cuyo feminicidio habría sido pasar por accidente

Colectivos y redes sociales convocaron a una marcha la tarde de este lunes, para exigir justicia por la joven de 15 años de edad

NACIONAL

·
Familiares de Perla Julissa, de 15 años, señalaron que la joven habría muerto en un incendio, que fue provocado por otro menor de 16 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A través de redes sociales, familiares de Perla Julissa, de 15 años, piden justicia para la joven, que el pasado 6 de mayo falleció en un incendio que se registró en una vivienda en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, cuando ella se encontraba en el baño.

Con el hashtag #Justiciaparajulissa, familiares, amigos y colectivos denunciaron que su muerte no fue fortuita, sino un asesinato, ya que la joven, además de quemaduras, presentaba signos de violencia.

“No fue accidente, fue feminicidio”, “No murió, la mataron”, son algunas de las expresiones difundidas en las redes sociales.

Familiares y amigos dieron a conocer mensajes de compañeros de la joven, quienes acusan como presunto responsable a un menor de 16 años de edad, compañero de su secundaria, cuya foto y nombre también expusieron.

Posterior a la muerte de Julissa, se denunció, el joven apareció con rasguños, por lo que dijo que fueron provocados en un asalto que sufrió ese día, sin embargo, después de eso ya no se supo de su paradero.

Además, se informó que el muchacho habría expresado la intención de matar a alguien y contaba con una lista de varios compañeros de su secundaria.

Con el propósito de que se haga justicia para la joven, familiares y colectivos convocaron a una marcha este lunes a las 18:00 horas, que se desarrollará de la zona centro de la capital del estado, a la vivienda donde ocurrió su muerte.

Por Martha de la Torre

hmm

Conoce más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide