NUEVO LEÓN

¡Por fin! Mujer de 104 años es vacunada contra Covid-19 tras error en su CURP

La Brigada Correcaminos se presentó en la vivienda ubicada en la colonia Urbi Villas del Rey en el municipio de Monterrey, para vacunar a Olalla López Arreaga

NACIONAL

·
¡Por fin! Mujer de 104 años es vacunada contra Covid-19 tras error en su CURP.Foto: Cuartoscuro

Luego de que se diera a conocer que una mujer de 104 años no había sido vacunada contra Covid-19 por tener un error en su CURP, por fin, la señora recibió la dosis.

Alrededor de las siete de la noche de este viernes (30 de abril, la Brigada Correcaminos se presentó en la vivienda ubicada en la colonia Urbi Villas del Rey en el municipio de Monterrey, para vacunar a Olalla López Arreaga.

La brigada está encargada de la aplicación de vacunas anticovid a domicilio, para las personas que están postradas en la cama y les es imposible acudir a recibir la dosis a un módulo.

Además, los integrantes de la brigada son personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Salud y por servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar, así lo informó Milenio.

¿Por qué le negaron la vacuna a la señora Olalla?

El joven Giovanni Conde García, nieto de la señora Olalla, indicó que en el CURP de su abuela aparece 16/12/14 (14 de diciembre de 1916), pero en el sistema para registrarla a la vacuna aparecía 14 de diciembre de 2016, como sí la mujer tuviera 4 años, motivo por el que le cancelaron la cita.

En muchas ocasiones, se comunicó para poder registrar a su abuelita, pero le decían que ella no está registrada, ya que en el sistema aparecen las personas que nacieron a partir de 1920.

Desde hace más de 10 años, doña Olalla está postrada en la cama, debido a que sufrió una ruptura de cadera, la cual no le permite moverse, y por su edad ya no puede ser operada.

Tras darse a conocer la problemática, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dijo en días pasados, que la mujer de 104 años debía de recibir la vacuna contra coronavirus, a pesar del error en su CURP, ya que la salud es una prioridad y que se tiene que vacunar a todos los mexicanos, especialmente a los más vulnerables.

atm