REGRESO A LA OFICINA EN CDMX

Empresas optarán por un esquema híbrido para regresar a las oficinas: experta

Alma García Puig, CEO de Great Place to Work México, indicó que alrededor del 30% de las organizaciones afiliadas no regresarán a las oficinas

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Tras estar varias semanas en semáforo naranja y con una baja en las hospitalizaciones, el gobierno de la Ciudad de México dio la autorización para que las empresas puedan regresar a sus oficinas. Sin embargo, hay varias que optarán por un modelo híbrido en donde se pueda trabajar desde casa. 

Así lo dijo Alma García Puig, CEO de Great Place to Work México, quien explicó que varias organizaciones afiliadas a su grupo han manifestado que podrían aplicar en el esquema híbrido, en el que gente opere en Home Office, mientras que aquellos que estén en movimiento, pueden regresar a las oficinas. 

Se dieron cuenta a raíz de esta pandemia que la productividad sí se puede hacer efectiva en casa. No es necesario tener oficinas para tener un equipo híbrido que va y viene. 

En entrevista para el Heraldo Media Group, indicó que de acuerdo a una encuesta alrededor del 30 por ciento de sus empresas han manifestado que no van a regresar, ya que rompieron paradigmas sobre el trabajo en casa y el rendimiento de los trabajadores. 

Asimismo, señaló que las empresas que salieron mejor evaluadas en el índice de confianza y cultura de la organización, mostraron un aumento en el compromiso de parte de sus empleados. 

Finalmente, dijo que representa un reto para las organizaciones mejorar la comunicación, además de ser mucho más humanos y cercanos con los trabajadores, pues muchos enfrentes crisis de estrés y problemas familiares. 

Escucha los detalles

Temas