FUNDACIÓN GRUPO ANDRADE

Día del Niño: Festejan a menores sin hogar en CDMX

Fundación Grupo Andrade y Heraldo Media Group llevaron regalos y sorpresas a infantes de escasos recursos

NACIONAL

·
SONRISAS. Los pequeños disfrutan los juguetes y las sorpresas que les fueron obsequiados en su día. Foto: Leslie Pérez Créditos: Foto: Leslie Pérez

Con cubrebocas y caretas colocadas como cascos de astronautas, más de 300 niños y niñas que habitan en casas hogar, recibieron la visita de la Fundación Grupo Andrade quien se encargó de llevar juguetes y sorpresas para hacer posible el festejo a pequeños sin posibilidades económicas.

“Recibimos un donativo de El Heraldo de México con el que se logró beneficiar a cinco instituciones registradas como Casas Hogar y a familias del relleno sanitario de Escalerillas en Chimalhuacán”, detalló Lizbeth Rodríguez, trabajadora en el área de desarrollo institucional de Fundación Grupo Andrade.

Desde Álvaro Obregón, Xochimilco, Venustiano Carranza hasta Chimalhuacán, la camioneta de sorpresas recorrió en dos días, más de 100 kilómetros para ayudar a sitios como la Fundación Familiar Infantil (FUNFAI IAP),Utopía, Paco IAP y Quinta Carmelita IAP en donde los menores aguardan mientras suceden los procesos de adopción o hasta que concluyen la formación en un oficio que los prepara para la vida adulta.

Muñecas con uniforme de doctoras, superhéroes, autos y juegos de mesa son ahora los tesoros de estos niños, muchos de los cuales fueron rescatados de situaciones de violencia, descuido, abandono y otras causas que los dejaron en la indefensión.

“Estos apoyos le cambian la vida a los pequeños, la expresión y la actitud les cambia al saber que hay alguien pensando en ellos y ellas”, describió Mercedes Bay encargada de FUNFAI.

La Fundación Grupo Andrade se constituyó en 2016 para apoyar para que las infancias logren el acceso a los derechos fundamentales, por lo que Rodríguez mencionó que “a quien quiera contactarnos y entrar a las convocatorias para ser beneficiarios pueden hacerlo a través de redes, estamos listos para ayudar”. Según datos de la UNICEF existen 10 millones de huérfanos en América Latina.

TECHOS DE AMOR

  • Hasta los 18 años, los adolescentes pueden estar en casas hogar.
  • En una camioneta, que recorrió 100 km., se dieron los regalos.
  • Cerca de 40% de la población infantil beneficiada es de niñas.

Por Leslie Pérez

PAL