VERACRUZ

Detienen a hombre que arrojó aceite hirviendo a su esposa en Veracruz

José “N” violentó a su esposa enfrente de sus dos hijas, de cuatro y seis años, a quienes también causó un daño psicológico

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

José “N” fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, luego de que el pasado miércoles 28 de abril arrojara aceite hirviendo a su esposa Lizbeth “N” en la espalda, durante una discusión. 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) logró capturarlo a 48 horas de que este sujeto ocasionara  quemaduras de tercer y cuarto grado a la mujer, y, posteriormente, se diera a la fuga. 

La dependencia estatal reportó que la detención se registró en las inmediaciones de los municipios Nanchital y Coatzacoalcos, en la zona sur de la entidad. 

El empleado petrolero se preparaba para huir nuevamente cuando fue interceptado y arrestado por los policías ministeriales que mantenían la búsqueda para localizarlo. 

Cabe recordar que el hombre agredió a su pareja en su domicilio sobre la calle 20 de Noviembre, en la zona centro del municipio de Nanchital, donde el sujeto tomó la sartén que se encontraba sobre la estufa y la lanzó para lastimar a su pareja. 

Familiares de la víctima denunciaron en redes sociales el caso, para exigir justicia a las autoridades y que el hombre fuera capturado por la policía. Además, fue presentada una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea aplicado todo el peso de la ley  contra el agresor.

Lizbeth se encuentra internada en un hospital de Ixhuatlán del Sureste, también en la zona sur de Veracruz, donde la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Municipal de las Mujeres darán atención al caso.

La mujer recibirá asesoría legal, así como apoyo psicológico y gestiones para traslados, en caso de que sea necesario, como parte de su atención médica.

Hay que destacar que José “N” violentó a su esposa enfrente de sus dos hijas, de cuatro y seis años, a quienes también causó un daño psicológico.

Por Juan David Castilla Arcos 

mfa