GRANIZO

Veracruz: Se reportó una granizada en diversas partes de la entidad

Las autoridades hicieron un llamado a la población para tomar precauciones y evitar accidentes

NACIONAL

·
Granizo.FOTO: Pixabay

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que este viernes nueve de abril se registró caída de granizo durante el transcurso de esta tarde en los municipios de La Perla, Calcahualco, Coatepec y Camerino Z. Mendoza, asimismo se indica que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

En la cuenta Oficial del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, se indicó que a las 18:15 horas "se reportó actividad convectiva asociada con lluvias y tormentas aisladas, que se debilita en la zona de Perote-Xalapa-Teocelo, sin embargo, aún continúan activas entre Calcahualco, Maltrata, La Perla, Orizaba y Zongolica."

Ante los hechos las autoridades han realizado un llamado a la población para tomar precauciones y sobre todo evitar accidentes viales que se pudieran provocar por el granizo.

Pronóstico 

Cabe señalar que el Pronóstico Meteorológico general señala en su reporte que canales de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en la zona montañosa central de Veracruz; además de que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y granizadas.

De igual manera se indica que continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en diversos estados entre ellos Veracruz.

El pronóstico de precipitación para este sábado 10 de abril en Veracruz es:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm).
  • Tormentas eléctricas.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
  • Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h.

pgh