En esta primera fase del plan de vacunación contra Covid-19, que contempló a los adultos mayores de 60 años y más, en la Ciudad de México se aplicaron siete mil 728 dosis en asilos, así como para personas postradas.
La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que se vacunó a la par de la operación de las macro unidades.
“Hemos avanzado a la par de la vacunación en los Macro Centros Vacunadores, hemos estando avanzando también en la atención con la vacuna a personas postradas y a la vacunación en asilos”, dijo en videoconferencia de prensa.
A la fecha, se atendieron 181 asilos, donde se aplicaron cuatro mil 675 dosis, mientras que a domicilio fueron tres mil 52 adultos mayores postrados, explicó López Arellano.
“Seguimos recibiendo notificaciones en LOCATEL, digamos que –como se señalaba– hay un corte hasta en el momento en que concluimos la vacunación, y esta información es a ese corte, pero se sigue reportando y seguimos incorporando en el censo personas postradas que, por alguna razón, no lo pudieron reportar, que estaban fuera, alguna cosa que la red de apoyo no lo hizo en tiempo.
“También es muy importante señalar que siempre se hace una llamada para asegurarnos que es realmente una persona con dificultades de movilidad, en postración y se acude a domicilio. Es un proceso más lento, pero es un proceso que se mantiene de manera permanente”, agregó.
Por: Carlos Navarro
dhfm