RUTA 2021

Ignacio Loyola va contra el rey de palacio

Ex gobernador busca llegar a una diputación federal con el pan, para frenar cacicazgos y acotar el poder, asegura

NACIONAL

·
REGRESO. El exgobernador dijo que salió de su retiro para arreglar lo que está mal en el país. Foto: Fernando PaniaguaCréditos: Fernando Paniagua

Fiel a su estilo, dicharachero, directo y claro, Ignacio Loyola Vera quiere ser diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) con la finalidad de “frenar al rey de Palacio” que, dice, actúa como cacique.

En entrevista con El Heraldo de México, el exgobernador de Querétaro, quien hoy es candidato del PAN al tercer distrito federal electoral del estado, afirma que lo importante ahora, en esta elección, es “acotar” el poder que está acumulando el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos que acotar el poder del rey que hoy está en turno y que ya iba avanzándose en ese acotamiento, y estamos retrocediendo a una velocidad impresionante hacia lo que ya no queremos. Esa es la propuesta.

“Estamos viendo una terquedad que hay que frenar y tiene que ser a nivel nacional”, dijo. Afirmó que en su campaña ese es el mensaje al llamar a votar por el PAN

“Hay que tener un contrapeso real y acotar el excesivo poder que está tomando el Presidente en turno. ¿Cómo le podríamos llamar a alguien que vive en un palacio y que manda iniciativas a un par, ordenándoles que no le cambien ni una coma? Eso no es un Presidente democrático; eso es una instrucción de un cacique a un peón”, señaló quien gobernó Querétaro de 1997 a 2003. 

Por Fernando Paniagua

avh