FELIPE CALDERÓN

"Es un grave error dejar sin vacuna a los médicos": Calderón ante decisión de López Obrador

El expresidente dijo que el trabajo de los profesionales de la salud es de riesgo, pues deben hacer revisiones exhaustivas a los pacientes

NACIONAL

·
El expresidente de México lanzó su crítica contra el mandatario desde su cuenta de Twitter. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al personal médico que esperen para recibir la vacuna contra el Covid-19, en lo que dan seguimiento al plan trazado por el Gobierno Federal, el expresidente Felipe Calderón se manifestó en contra. 

El exmandatario expresó que esta decisión es un grave error de parte del tabasqueño, pues aseguró que su trabajo de de alto riesgo al atender a pacientes que podrían tener esta enfermedad respiratoria brotada en Wuhan, China

A través de su cuenta de Twitter, expresó que no es sólo por los profesionales de la salud, sino por todas las personas. Esto lo tachó de "error o franca vileza".

"Es un grave error dejar sin vacuna a los médicos. Más allá de dónde trabajen, atienden pacientes, tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso, etc. Están en riesgo de contagio. Y es no solo por ellos, sino por todos cerrar vías de contagio. Error o franca vileza".

López Obrador posterga la vacuna a médicos

Ante este tema, el Presidente de México aseguró que nadie se quedará sin la vacuna contra el SARS-CoV-2, sólo pidió paciencia hasta que llegue su turno.

El orden de vacunación se anunció desde que arrancó la campaña: personal médico Covid-19, adultos mayores, docentes y segundas dosis a adultos mayores y personas de entre 50 y 59 años de edad. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.