NUEVO LEÓN

Citan a 119 mil adultos mayores para vacuna anti Covid en Monterrey

Se estima que estos 119 mil adultos mayores representan al 61 por ciento del total de este segmento de la población que radica en la capital del estado de Nuevo León

NACIONAL

·
Citan a 119 mil adultos mayores para vacuna anti Covid en Monterrey.Foto: Cuartoscuro

Al menos 119 mil adultos mayores regiomontanos han registrado con éxito una cita para la próxima semana para recibir la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 en Monterrey.

El municipio regio reveló que se han registrado y otorgado cita a casi 120 mil adultos mayores que radican en la capital del estado, el municipio con el mayor número de población en la entidad.

Esto, a 28 horas de haber iniciado con el sistema de citas, lo que les asegura a estos adultos mayores un lugar asegurado en cualquiera de los nueve módulos de vacunación que estarán funcionando en la ciudad a partir del próximo lunes.

Se estima que estos 119 mil adultos mayores representan al 61 por ciento del total de este segmento de la población que radica en la capital del estado de Nuevo León.

El ayuntamiento regio indicó que las personas de la tercera edad que solicitan su cita en el punto de su preferencia lo pueden hacer a través de tres opciones que pusieron a su disposición: en línea las 24 horas del día, en el portal registro.monterrey.gob.mx; o por teléfono de 8 de la mañana a cuatro de la tarde en las líneas de atención ciudadana en el 815102618, y en once oficinas municipales de manera presencial.

Según cifras oficiales, hay 193 mil adultos mayores radicando en Monterrey, y tienen asegurada su vacuna; aclarando que la intención de concretar citas es que el proceso de vacunación se realice con orden y eficiencia, y buscan evitar largas filas a los asistentes.

La vacunación en la capital arrancará el próximo lunes 12 y concluirá el viernes 17 de abril.

Daniela García

AV