Haz tu denuncia aquí
TAMAULIPAS

Temen saqueo de huevos de tortuga lora en playas de Tamaulipas 

Activistas recorren las playas de Tamaulipas para detectar nidos de tortuga lora y evitar saqueos de huevos

NACIONAL

·
Las tortugas lora llegan a Tamaulipas entre marzo y agosto.Foto: Especial

La arribazón de tortugas Lora inició en las playas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde los ambientalistas han expresado su temor a que se registren saqueos de los huevos en los nidos. 

Voluntarios están realizan recorridos de vigilancia y supervisión ante el temor de saqueos en los nidos donde de llegan a depositar hasta 90 huevos, informó el encargado del campo Chachalaco, Marco Ortega Castro. 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, llegaron a la playa Miramar dos tortugas, que pudieron desovar tranquilamente, sus huevos fueron resguardados en un área protegida. 

"Ahorita el campamento estamos en actividades de recorridos, acomodamos y cuidamos el corral. Revisamos que no exista saqueo porque puede ser la situación de que alguna persona se meta y rompa la estructura y saque los huevos del nido", declaró el ambientalista. 

Ya empezó la temporada de arribación de tortugas

Aseguró que se hace la supervisión, además de recorrer la zona de playa hasta el área de Tildillos, donde en ocasiones llegan los quelonios impulsados por el oleaje. 

"Hacemos la supervisión, recorremos la playa en busca de los huevos de las tortugas, tenemos el campamento Chachalaco, vamos a tener la tortuga Lora y estamos viendo todas las técnicas. Ya es la temporada de la Tortuga Lora y vamos a estar trabajando", informó para El Heraldo de México

Hay que señalar que la temporada de la llegada de la tortuga, misma que se encuentra protegida por las leyes mexicanas, inició desde el mes de marzo y concluye hasta agosto. 

"Cuando tenemos un norte se incita a que salgan a la playa para desovar, también  tener mucho sol, porque hay arena húmeda y se busca la seca. Vamos a tener la temporada desde ahorita hasta agosto", finalizó.

Por Carlos Juárez 

ovh