SONORA

Solicita Claudia Pavlovich priorizar vacunación a todo el personal de la salud

La mandataria sonorense y presidenta de la Conago consideró indispensable vacunar al personal médico, tanto público como privado

NACIONAL

·
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.Foto: Especial

La presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich, consideró ante miembros del gabinete federal que debe priorizarse la vacunación contra el COVID-19 a todo el personal de salud de hospitales públicos y privados.

En reunión virtual, junto con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como gobernadores del país consideró que ahora es importante priorizar la aplicación del biológico al resto del personal que labora en la primera línea del virus.

“Creo que es muy importante que se haga una valoración clara, pero no podemos dejar a esta gente por fuera, que además ha dado todo en esta época de la pandemia y han estado ahí en el primero, segundo frente, pero han estado”, manifestó la también gobernadora de Sonora.

Sólo 12 por ciento de vacunados en Sonora

Consideró como preocupante que aun cuando hay avance en la estrategia de vacunación, es mucha la población que falta, tan solo en Sonora, como ejemplo, van 276 mil vacunas aplicadas, es decir, solo el 12 por ciento de la población que puede ser susceptible a vacunación.

“Estoy sumamente preocupada porque si eso es a nivel país, insisto, pues la tercera ola sí nos puede pegar con mucha fuerza”, dijo Pavlovich Arellano.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró la importancia de mantener estas reuniones donde se coordina el trabajo entre los diferentes niveles de gobierno para continuar con una estrategia de vacunación certera a favor de las y los mexicanos.

Por Redacción

BAR