LEONARDO AVENDAÑO

Sentencian a 27 años de cárcel a cura que asesinó a seminarista en la ciudad de México

El sacerdote Francisco Javier Bautista también deberá pagar 427,519 pesos por reparación del daño y gastos funerarios de Leonardo Avendaño

NACIONAL

·
Leonardo Avendaño fue asesinado en junio del 2019.(Foto: Facebook/LeonardoAvendaño)Créditos: (Foto: Facebook/LeonardoAvendaño)

El sacerdote Francisco Javier Bautista fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, por el homicidio del estudiante y seminarista, Leonardo Avendaño.

Además, el cura tendrá que pagar la cantidad de 422,450 pesos como reparación del daño y 5,069 de los gastos funerarios.

Fue en 12 junio del 2019, que el joven de 29 años fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia en la parte trasera de un vehículo que se localizó en la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan. Lo cual ocurrió después de que fue a casa del clérigo.

La próxima audiencia está programada para el 13 de abril, en la cual se realizará la lectura y explicación de la sentencia de Javier Bautista, quien tiene como último recurso jurídico la apelación, para revertir la sentencia en su contra.

Cabe señalar que durante el juicio oral se presentaron 54 pruebas. Josué Vicente Avendaño, hermano de la víctima, declaró para el periódico El Universal que no se reveló el motivo por el cual el párroco asesinó a Leonardo, porque en el presente proceso se investiga si una persona es culpable y en caso de que así sea, se le sentencia.

El martes 6 de abril se dio a conocer que un juez dictó fallo en contra del eclesiástico acusado de por el delito de homicidio calificado. La Fiscalía capitalina concluyó que ambas personas estuvieron juntas desde la noche del 11 de junio hasta la madrugada del 12.

Cabe señalar que el sacerdote fue detenido como sospechoso del asesinato siete días después del incidente, 19 de junio. Y fue él quien dio aviso a sus familiares sobre la desaparición del seminarista.

“Hoy, después de casi 22 meses de la muerte de mi hermano Leonardo, conseguimos hacer justicia y que la persona que cobardemente le quitó la vida empezará a pagar ante la justicia”, compartió Josué Avendaño en sus redes sociales el martes pasado. 

El párroco se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Oriente.

yc