MAURICIO VILA

Recibimos cerca de 129 mil vacunas para los adultos mayores en Mérida: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán señaló que la iniciarán con 16 módulos de vacunación en el estado

NACIONAL

·
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.Foto: Especial / @MauVila Créditos: Foto: Especial / @MauVila

Luego de que la secretaría de Gobernación Olga Sánchez cordero se reunió con los gobernadores del país para hablar sobre la vacunación, Mauricio Vila señaló que fue una reunión donde trataron tres temas principales como la solicitud que hacen los gobernadores para definir una fecha para poder completar la vacunación de todo el personal de salud de hospitales públicos y privados.

Nos han solicitado y han mandado los estados del país, un listado sobre cuál  es el personal de salud que hace falta vacunar tanto de hospitales públicos como privados", dijo Vila

Asimismo, la la secretaria de Salud estaría dando una fecha donde se haría la vacunación del personal, además el actual gobernador de Yucatán señaló que este es un tema indispensable y se cree que es un tema de reconocimiento y necesidad que se pueda vacunar a todo el personal faltante en México.

El también presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reiteró su interés por poder comprar junto con otros gobernadores la vacuna de parte de los estados, en el que Pfizer les había ofrecido un lote de seis millones de vacunas para los estados para una reunión que se tuvo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, definiendo que la SHCP del gobierno federal iban a comprar este lote.

Vacuna y regreso a clases

Las vacunas ya fueron compradas y serán repartidas de manera proporcional entre todos los estados en su momento. Otro tema que pusieron sobre la mesa, fue el regreso a clases en el que solicitaron que en la próxima reunión asistieron la maestra Delfina Gomez para que se dialogue esquemas y protocolos y sobre todo, ver de qué forma se puede tener una idea más clara de cuando se puede tener un regreso a las aulas y de qué depende que cada estado pudiera hacerlo.

Durante la entrevista con Blanca Becerril para República H en Heraldo Radio, el gobernador de Yucatán afirmó que no se tocó el tema de la reactivación económica del país o del estado, ya que hubo una presentación de un nuevo subsecretario economía que estarán abordando en próximas reuniones este tema.

En el caso de la vacunación en el estado de Yucatán, afirmó que recibieron cerca de 129 mil vacunas para los adultos mayores en Mérida, iniciando con 16 módulos de vacunación donde en total se aplicaron 11 mil vacunas diarias y terminar con el primer proceso de los adultos mayores.

Escucha la entrevista completa aquí:

DRV