Raúl Morón asegura que en defensa de la 4T no hay un plan B

El político aseguró que no se rendirá ante la resolución del Instituto Nacional Electoral

Raúl Morón asegura que en defensa de la 4T no hay un plan B
SIGUE FIRME. El político dijo que no claudicará

 

Raúl Morón, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Michoacán, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es el único actor que puede regresarle la democracia a Michoacán al permitir que se registre su candidatura. 

En conferencia de prensa, a la que fue acompañado de varios líderes morenistas, el aspirante a dirigir Michoacán abanderado de a coalición Juntos Haremos Historia, dijo que la decisión del Instituto Nacional Electoral de impedirle competir es ilegal e infundada. 

“No hay plan B, el Tribunal Electoral tiene la última palabra en el caso, y estoy seguro de que el fallo nos será favorable, porque la justicia y la razón nos asisten”.

En la reunión también estuvo presente Carlos Torres Piña, el candidato al Distrito 1 federal de Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy Rangel, así como por los diputados locales Antonio de Jesús Madriz Estrada, Alfredo Ramírez Bedolla y Sandra Luz Valencia.

El político dijo además tener confianza en que sus derechos electorales serán restituidos y reiteró que el INE violó el proceso de los comicios que se llevarán a cabo el 6 de junio. Destacó además que la institución jamás le dijo que faltaba un requisito de transparencia para avalar su campaña

“Pese a que el INE no nos lo solicitó, desde el pasado 1 de febrero presentamos un informe de gastos en ceros, sin importar que la convocatoria de Morena no contemplaba un periodo de precampañas, es decir, ninguna compañera o compañero fue registrado como precandidato, incluyéndome”, agregó. 

 

Raúl Morón recordó que el CEN de Morena presentó la apelación, como es su derecho, ante la decisión del INE y además pidió que se llevara a cabo un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral.

El coordinador de la 4T en el estado calificó la acción del Nacional Electoral como arbitrariedades que fueron expuestas ante los siete magistrados que forman parte del Tribunal Electoral, incluido su presidente, José Luis Vargas Valdez, en quien, dijo, está depositada la confianza de miles michoacanas y michoacanos que buscan consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

GDM


Compartir