ELECCIONES MÉXICO 2021

PVEM califica de complot arbitrario e ilegal la cancelación de la candidatura de Luis Munguía

Especialistas aseguran que el político recobrará sus derechos

NACIONAL

·
PIDE LEGALIDAD.El aspirante dijo que esta decisión fue ilegalCréditos: Especial

Ante la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) de retirar la candidatura de Luis Munguía por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el Partido Verde Ecologista realizará una impugnación para que el político recobre sus derechos. 

Expertos en materia electoral aseguran que no hay motivos para que se haya dado esta decisión y que pronto el aspirante recobrará la oportunidad de ser votado por el pueblo de esta comunidad ubicada en Jalisco

"Es a ojos de todos, uno de los casos más sucios en la historia de la política de Jalisco el querer coartar el derecho a votar y ser votado del candidato del verde, en el consejo del IEPC, no se presentaron pruebas o argumento válido alguno, para que le sea negada la candidatura" reclamó, Erika Ramírez, consejera ante el órgano electoral. 

Tiene el apoyo popular

El pasado domingo más de dos mil personas acudieron a la colonia El Coapinole, donde iniciaron una jornada denominada Ola Verde al lado de Munguía. Con esta movilización, los presentes mostraron su inconformidad a la decisión de la dependencia. 

"El IEPC no quiso agotar los recursos, no le dio lugar a Luis Munguía a defensa, argumentan que tiene doble registro para presidente municipal, cuando él presentó en tiempo y forma su renuncia al registro previo por la diputación federal. Tomaron como pretexto el artículo 230 de la Ley de Participación Ciudadana que dice que no se admitirán dobleteos en los registros, quieren moldear la Ley a su conveniencia" recalcó Ramírez.

El registro que el diputado federal efectuó se hizo ante el Instituto Nacional Electoral junto con el Partido Verde Ecologista, por lo que los argumentos de Movimiento Ciudadano ante el IEPC que los señalan por supuestamente transgredir los intereses de su partido y los interesados en el quinto distrito por haberse llevado su militancia al partido verde son infundados, asegura la fuerza política. 

“Le tienen miedo a nuestro proyecto y por eso nos quieren quitar a la mala, sin argumentos válidos, pero no nos vamos a dejar! Nuestra campaña sigue y las instancias correspondientes nos darán la razón, estaremos en la boleta y vamos a ganar”, declaró Luis Munguía.

GDM