AICM

Por anomalías, suspenden actividades en módulo de pruebas Covid del AICM

Las actividades en un módulo de aplicación de pruebas Covid-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Es relevante señalar que las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas Covid Foto: Cuartoscuro

Las actividades en un módulo de aplicación de pruebas Covid-19, denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fueron suspendidas por la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el 22 de marzo de 2021 se llevó a cabo una verificación de rutina para revisar los aspectos técnicos y administrativos de su funcionamiento. Tras ello, se hicieron diversas observaciones y recomendaciones a dicho laboratorio.

En el lugar se identificaron diversas anomalías de carácter administrativo y técnico, por lo que se procedió a indicar las acciones correctivas a realizar, a través del acta administrativa levantada.

En ese sentido, se emplazó a los responsables del Laboratorio Médico Tadeo a realizar las acciones correctivas a la brevedad. 

"Sin embargo, al no haber cumplido con las correcciones solicitadas, este 8 de abril de 2021 el personal de la APS procedió a imponer una medida de seguridad consistente en suspensión total de actividades al establecimiento.

"Es relevante señalar que las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas Covid-19", aseguró la dependencia.

Por: Carlos Navarro 

dhfm