MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este jueves 8 de abril

Este jueves 8 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Familiares de Personas Desaparecidas de Varios Estados de la República se manifestarán en la Comisión Ejecutiva de Atención al Delito. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 8 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 15:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de colectivos feministas, políticos y organizaciones civiles; entre otros. 

A las 10:00 horas la organización Todos Somos Primera Línea realizará una manifestación en la zona de hospitales de Tlalpan, para solicitar vacunación, equipo de seguridad eficiente y dotación de uniformes para enfrentar la pandemia de Covid-19. 

Por su parte, a las 11:00 horas, los integrantes de Ciudadanos en Defensa del Pueblo y Neza en Movimiento realizarán una movilización a las afueras de la Cámara de Diputados. Exigen la renuncia del Presidente del Consejo y otros miembros del consejo. 

A la misma hora, Servidores Públicos de la FGJCDMX se manifestarán en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, localizada en General Gabriel Hernández 30, colonia Doctores, para exigir la libertad de Cesar Peña Bautista y seguridad jurídica y laboral para todos los servidores públicos. 

Manifestaciones y movilizaciones por la tarde

Mientras que a las 14:00 horas las integrantes de la Colectiva Mujeres Productivas llevaran a acabo una protesta feminista en Avenida Tláhuac 84, colonia Santa Isabel Industrial para pedir venta e intercambio de productos así como entregas libres y seguras en las estaciones del metro. 

Mientras que a las 15:00 horas la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la CDMX realizarán una movilización en el Monumento a la Revolución. Están en contra de la UMA y de los trabajadores de la nomina 5.

A la misma hora, Familiares de Personas Desaparecidas de Varios Estados de la República se manifestarán en la Comisión Ejecutiva de Atención al Delito, ubicada en Ángel Urraza 1137, colonia Del Valle Centro. Exigen que no se vulneren sus derechos humanos, un trato digno y que se garanticen sus derechos a una manifestación pacífica.

kyog