SSA

López-Gatell asegura que vacuna AstraZeneca seguirá aplicándose

El subsecretario de Salud pidió a las personas que se les aplicó tener tranquilidad, así como a las que se les va a aplicar

NACIONAL

·
La inquietud nació tras los casos de trombosis después de haberse aplicado la vacuna. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó pidió a la población tener tranquilidad y confianza en las vacunas que se aplican contra el Covid-19. En especial la de AstraZeneca a la que se le ha relacionado con casos de trombosis en recientes fechas. 

En este sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que esta esta condición en los vasos sanguíneos presentados en algunos casos "deben incluirse como un raro efecto secundario".

“En síntesis, tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca; por lo tanto, en la mayoría de los países, sino es que todos quienes la estamos utilizando, se seguirá utilizado”, explicó el funcionario federal durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional

López-Gatell comentó que la EMA es una agencia que tiene el control más directo sobre la vacuna de AstraZeneca. No obstante, dejó en claro que los estudios sobre la fórmula continúan.

Se cuestiona sobre alergias a la población

Con la finalidad de tener un mayor control explico que a las personas que se les puso esta y el resto de las vacunas de otras farmacéuticas se les pregunta si son alérgicos a medicamentos como mecanismo de prevención de posibles efectos a las vacunas.

"La combinación registrada de coágulos sanguíneos y plaquetas bajas en sangre es muy rara, y los beneficios generales de la vacuna en la prevención de Covid-19 superan los riesgos de efectos secundarios", comentó López-Gatell. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.