FGR

FGR pide prisión preventiva justificada para Lavalle Maury

La Fiscalía General de la República pidió que al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury se le imponga la prisión preventiva justificada

NACIONAL

·
La Fiscalía General de la República presentó los datos de prueba en contra del imputado Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió que al exsenador Jorge Luis Lavalle Maury se le imponga la prisión preventiva justificada. 

Debido a que los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero y cohecho que se le imputan al ex legislador no ameritan prisión preventiva oficiosa, los fiscales solicitaron que se le aplique esta medida cautelar. 

La defensa de Jorge Luis Lavalle Maury solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que hoy, el juez Marco Fuerte Tapia no determinará si lo vincula o no a proceso. 

Durante varias horas, la Fiscalía General de la República presentó los datos de prueba en contra del imputado. En estos momentos se realiza el debate para definir la medida cautelar que se le impondrá a Lavalle Maury y si el juez considera que los argumentos de la Fiscalía son suficientes para que permanezca en prisión preventiva, por lo menos hasta que se realice la próxima audiencia en la que se resolverá su situación jurídica. 

De acuerdo con el exdirector de Pemex, el ex senador, con otros panistas, lo extorsionaron para que aprobaran reformas estructurales.    

Incluso, Lozoya insistió en que no se trató de una negociación para que los blanquiazules dieran su voto para las modificaciones legislativas, sino de una extorsión, pues exigían hasta 50 millones de dólares.

Por: Diana Martínez 

dhfm