CLIMA EN TAMAULIPAS

Clima Tamaulipas: Se esperan temperaturas mayores de 40 grados en estos días

Hoy, el cielo estará medio nublado en la mañana, con un ambiente fresco y se presentarán lluvias aisladas en la tarde, con un ambiente muy caluroso

NACIONAL

·
Habrá un ambiente bastante caluroso en la entidad.Foto: Cuartoscuro

La temperatura máxima que se espera este jueves es de 39 grados y una mínima de 14 grados en gran parte de Tamaulipas, y en otras zonas se pronostican temperaturas mayores a los 40 grados.

El cielo estará medio nublado en la mañana, con un ambiente fresco y se presentarán lluvias aisladas en la tarde, con un ambiente muy caluroso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos del este y sureste estarán de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el estado.

En los municipios tamaulipecos como Ciudad Victoria: máxima 39, mínima 20; Nuevo Laredo: máxima 37, mínima 21; Reynosa: máxima 36, mínima 21; Tampico: máxima 32, mínima 21; Matamoros: máxima 29, mínima 22.

Otros estados que tendrán ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados son San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el norte de Hidalgo y Puebla.

Prevén más de 40 grados en Nuevo Laredo

El director de Salud de Nuevo Laredo, Alejandro Cervantes, en estos días las temperaturas se elevarán considerablemente en el municipio y en el estado en general, por lo que éstas podrían sobrepasar los 40 grados.

Por tanto, Cervantes indicó a la población cuidarse por el cambio de que clima que se registrará en la entidad, y dio las siguientes recomendaciones:

  • No estar expuestos a los rayos del sol, mantenerse en la sombra.
  • Hidratarse constantemente, en caso de una enfermedad como diarrea.
  • A las personas que están expuestas a los rayos UV, protegerse con gorras o sombreros.

También destacó que, durante esta época de calor, aumenta el número de personas con enfermedades gastrointestinales, ya que los alimentos se descomponen más fácilmente, así lo dio a conocer el medio Hoy Tamaulipas.

Apenas ayer (miércoles 7 de abril), Nuevo Laredo registró una temperatura de 35 grados y hoy se espera una máxima de 37 grados.

atm