CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento; CDMX con posibles granizadas

Se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de hasta 40 a 45 °C en varias zonas del país

NACIONAL

·
En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 13°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este jueves 08 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que una línea seca sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Asimismo, un canal de baja presión sobre el interior del Territorio Nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y sureste de México. 

Finalmente se mantendrá, ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en donde también existen condiciones favorables para incendios forestales. 

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé un cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde-noche, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México.

También se esperan chubascos dispersos en zonas del Estado de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 28°C y mínima de 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26°C  y mínima de 3°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (noreste), Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

SSB