LLUVIAS

Clima Edomex: ¡Abrígate y saca el paraguas! Prevén chubascos con posible granizada | 8 de abril

La Conagua indicó que se espera una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C

NACIONAL

·

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves 8 de abril se pronostica cielo despejado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde-noche, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, indicó que se espera viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.

Clima para el resto del país

Sistema frontal No. 48 se extenderá con características de estacionario en el sur de Nuevo México, Estados Unidos, cerca de la frontera norte de México, continuará interactuando con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Se prevé que al final del día el frente se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional.

Canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior originará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento, tormentas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, así como en el sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana. Se prevé que se establezca una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán y zonas del centro del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

lhp