C5

CDMX hará pruebas de audio en las bocinas del C5 el domingo

La jefa de Gobierno pidió calma a la ciudadanía

NACIONAL

·
MÁS CONTROL.El gobierno capitalino pidió que se notifique una malfunción de este sistemaCréditos: Cuartoscuro

El próximo domingo 11 de abril, en punto de las 11:00 horas del día, se hará una prueba de sonido en los altavoces, que se ubican en 12 mil 825 postes, que coordina el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5).

La intención es verificar el correcto funcionamiento de los altavoces, después de las fallas ocurridas en semanas pasadas, que derivaron en el despido de dos funcionarios de este organismo.

Es por ello que, en videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar las fallas que detecte la ciudadanía, como no reproducción del mensaje, volumen bajo en el mensaje o poca claridad en el mensaje.

"Nos ayudan si reportan cualquiera de las tres (fallas), si va a ser por redes sociales decir: el altavoz ubicado en tal lugar no funcionó y si ponen cualquiera de las tres: no se escuchó el mensaje, volumen bajo o no se entendió el mensaje nos ayuda mucho para que se corrija cualquier error que tenga el altavoz", explicó.

El Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que las fallas se pueden reportar al 9-1-1, Locatel (565811), Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) o a través de redes sociales, como Facebook o Twitter (C5 CDMX o @C5_CDMX).

"Cuando ocurra cualquiera de las tres condiciones, les vamos a pedir que en la medida de lo posible identifiquen el número del poste, cada uno de los postes está rotulado con un número. Si no lo pueden conseguir, no busquen el número si los pone en riesgo, simplemente con que nos den la ubicación más precisa posible del poste, usualmente con el cruce de calles es suficiente", enfatizó García Ortegón.

El audio que los capitalinos podrán escuchar en los más de 12 mil altavoces es el siguiente: ésta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 9-1-1.

El Coordinador General del C5 señaló que se buscó un sonido que no fuera confundido con alerta sísmica o cualquier otro tipo de usos que se le dan a los postes. Sólo se va a escuchar una vez. Tras esta prueba de sonido en los altavoces, será el domingo por la tarde que se den a conocer los resultados obtenidos.

Por: Carlos Navarro

GDM