BALAZOS

Atacan a balazos vivienda de candidata de Morena en Guerrero

La casa de la candidata fue atacada durante la madrugada de hoy

NACIONAL

·
La candidata fue atacada a balazos en su domicilio.Foto: EspecialCréditos: Especial

La vivienda de la candidata de Morena a la alcaldía de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello, fue atacada a balazos la madrugada de hoy.

De acuerdo con reportes oficiales, el atentado ocurrió aproximadamente a la 1:30 horas de este jueves en el domicilio ubicado entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero, en el Centro del municipio.

Al respecto, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña condenó el hecho y exigió al gobierno del estado que brinde seguridad a su candidata. 

De igual forma refirió que Guadalupe Deloya no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el atentado, pues se había trasladado a las oficinas del partido, ubicadas en Chilpancingo, para sostener una reunión relacionada a su registro. 

La zona del ataque fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizó las diligencias correspondientes y encontró en el lugar varios casquillos percutidos.

En diversos lugares del país se han registrado ataques armados contra candidatos a distintos puestos de elección popular en varios puntos del país. 

Uno de esos fue Claudio Vega Roque, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, al que le sorprendió una balacera mientras posaba para su mensaje en la plaza principal de Tamuín, en la Zona Huasteca, en San Luis Potosí. 

Otro caso fue el del candidato a regidor de Apaseo el Alto, Guanajuato, quien no sobrevivió al ataque y murió a pesar de haber sido trasladado a un hospital del estado. 

El comité nacional del PRD exigió el esclarecimiento del asesinato que tuvo lugar en una de las zonas más peligrosas de Guanajuato. 

Por Carlos Navarrete Romero

is
 

Temas