VÍCTOR HUGO ROMO

Víctor Hugo Romo plantea apoyo para habitantes sin seguridad social médica

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde), Víctor Hugo Romo, planteó apoyar en materia de salud los habitantes sin seguridad social

NACIONAL

·
Se trata una tarjeta que beneficiará, en materia de salud Foto: Especial

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde), Víctor Hugo Romo, planteó apoyar en materia de salud los habitantes sin seguridad social, así como a la población vulnerable.

Es por ello que anunció el regreso a la demarcación  de “La Protectora de la Salud”, con más de 20 mil beneficiarios. 
Se trata una tarjeta que beneficiará, en materia de salud, a los miguelhidalguenses con énfasis en la población vulnerable y sin seguridad social médica. 

Esta política pública ofrecerá servicios médicos gratuitos para prevenir, atender y controlar padecimientos postcovid  y otros crónicos, como diabetes e hipertensión

Los habitantes de la Alcaldía tendrán acceso a consulta médica general, revisión y limpieza dental, así como a estudios clínicos de laboratorio y medicamentos del cuadro básico

La demarcación ahorrará gastos debido a que firmará acuerdos con la iniciativa privada e instituciones públicas para generar sinergia con toda la infraestructura médica instalada de Miguel Hidalgo, para que ningún habitante se quede sin servicios de salud de calidad. 

"Todo habitante de esta alcaldía va a tener su tarjeta y va a contar con el cuadro básico de lo indispensable, porque la salud es una prioridad insoslayable", dijo ante vecinos de Tacubaya.

Robusta infraestructura de salud

El aspirante a gobernar la Miguel Hidalgo subrayó que la alcaldía va a administrar una robusta infraestructura de salud que tiene la capacidad para atender incluso a 8 alcaldías

"Le dimos prioridad y jerarquía a la salud y se atendió de manera expedita el tema del Covid-19, con respuestas y atención inmediata en los chat de gobierno", explicó retomando lo hecho en su pasada gestión.

Detalló que se apoyó a más de 78 mil familias, se entregaron 50 mil kits de prevención Covid en las colonias de mayor contagio, así como 50 mil apoyos alimentarios, entre muchas otras acciones.  

El candidato morenista estuvo acompañado por el responsable de la unidad Covid de Citibanamex, Francisco España; el responsable del Hospital Español, Marcelino Flores; el responsable del Hospital Escandón, Martìn Villafaña, y los candidatos a concejales Rolando Cortez y Enrique Cárdenas. 

Por: Carlos Navarro 

dhfm