METRO

Metro concluye de manera anticipada trabajos en la Línea 9; las 12 estaciones operan con normalidad

La reapertura es posible luego de la conclusión del mantenimiento a vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva

NACIONAL

·

A partir de este miércoles, desde las 15:00 horas, la Línea 9 funciona en las 12 estaciones que la conforman (Pantitlán-Tacubaya), después de haber sido concluidas las labores para la rehabilitación del cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de un comunicado, el STC dijo que la reapertura se realiza de forma anticipada, ya que estaba prevista para el lunes 12 de abril, y es posible por un cumplimiento eficaz de los trabajos de mantenimiento, los cuales ocasionaron el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán.

¿Cómo fueron las labores de trabajo?

Una vez que se concluyó con la aplicación del concreto aligerado para la corrección del hundimiento en el cajón de las vías, especialistas del STC llevaron a cabo el reperfilamiento de las mismas, así como la reinstalación de equipos eléctricos y electrónicos indispensables para la operación de los trenes.

Además, se efectuaron pruebas en vacío de los convoyes, en la zona donde se efectuó el mantenimiento. En este marco, explicó que terminó el servicio alternativo de autobuses de la RTP, de Velódromo a Pantitlán y viceversa.

"El Metro CDMX agradece la comprensión del público usuario por las afectaciones ocasionadas por los trabajos, necesarios para la recuperación de la velocidad de los trenes en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva", escribió el Metro.

lhp