OAXACA

Lluvia torrencial con granizo colapsan calles y avenidas de Oaxaca: VIDEO

En algunas zonas se cortó la energía eléctrica y varios autos quedaron varados

NACIONAL

·
Al rededor de las 20:00 comenzó a llover con intensidad en la capital del estado.Foto: Especial Créditos: Especial

Una fuerte lluvia con granizo y actividad eléctrica se registró esta tarde noche en la ciudad de Oaxaca provocando la interrupción de energía eléctrica en varias colonias de la zona norte, así como inundaciones que dejaron autos varados.

Al rededor de las 20:00 horas la capital oaxaqueña y zonas conurbadas fueron azotadas por lluvias torrenciales que llevaron a los cuerpos de emergencia y Protección Civil a movilizarse y atender a la población.

En algunos videos que han sido compartidos en redes sociales, se puede apreciar como el agua tapa casi la mitad de los neumáticos de los automóviles.

De acuerdo a la cuenta de Twittter de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, se activaron los protocolos por las lluvias.  Hasta las 22:00 horas,  la dependencia informó que sólo registraron encharcamientos generados por acumulación de basura y el incendio de un pino en colonia Santa Anita.

Según Protección Civil, en el tramo Totolopan a Matatlán, en los Valles Centrales, se reportó una granizada, por lo que la autoridad pidió precaución a los conductores.

La Comisión Nacional del Agua alertó horas antes de las Descargas eléctricas y la posibilidad de granizo que finalmente cayó en  los Valles Centrales, la Mixteca y la sierra norte de #Oaxaca.

Apenas el lunes de esta semana, el tramo de las  Margaritas a Boca del Perro en Tlaxiaco, región de la Mixteca y parte también de la ciudad de Oaxaca, se pintó de blanco por una fuerte lluvia acompañada de granizo.