La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, anunció que de ganar esta elección recuperará el Programa de Estancias Infantiles que, tan sólo en esta demarcación, atendía a más de 30 mil niños.
Durante un recorrido con vecinos de la colonia Torres de Potrero, la aspirante recordó que este fue uno de los programas más exitosos en la pasada administración porque empoderaba a las mujeres que podían dejar a sus hijos en un lugar donde eran cuidados, atendidos y aprendían a desarrollarse.
Ahora, dijo, estos pequeños permanecen en casa, al cuidado de sus abuelos o de otros familiares, sin recibir el tratamiento adecuado.
“Las mujeres tuvieron que renunciar o perdieron su empleo debido a que no tenían con quien dejar a sus hijos”, comentó.
Algunos vecinos le compartieron la difícil situación económica que enfrentan debido a la falta de empleos y apoyos para enfrentar los efectos de la pandemia.
Ante esto, Limón les adelantó que implementará la tarjeta Aliada que busca apoyar a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
“Este programa está pensado en las mujeres, porque ellas son mejores administradoras, porque ellas al contar con un ingreso lo destinan para el mantenimiento del hogar, de los hijos, de los padres; es por eso que pensamos en ellas”, indicó.
Dijo que para combatir la inseguridad que en los primeros 100 días de gobierno iluminará toda la alcaldía, ya que es un reclamo de las mujeres que tienen que enfrentarse a la inseguridad e inclusive a las agresiones sexuales e incluso la violación.
“Las calles son inseguras para todos, pero más para la mujer, porque a nosotras nos violan o nos matan”, concluyó.
Por: Cinthya Stettin
dhfm