GUERRERO

Héctor Astudillo reconoce dedicación de trabajadores del sector salud en la batalla contra el Covid-19

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su reconocimiento al personal de salud por todo su trabajo y entrega en la batalla contra la pandemia por el Covid-19

NACIONAL

·
Estar vacunados no nos exime de seguirnos protegiendo del Covid-19 Foto: Especial

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su reconocimiento al personal de salud por todo su trabajo y entrega en la batalla contra la pandemia por el Covid-19.

“Hoy más que nunca, después de este año de pandemia resulta más brillante y más humano su trabajo”, aseguró Astudillo Flores al encabezar una transmisión más para informar sobre las acciones contra el Covid-19 en el estado y sus números.

Extendió su felicitación al doctor originario de Iguala, Juan José Monzón Ramírez, por el galardón que le fue otorgado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su servicios a favor de la salud .

En esta transmisión, el mandatario estatal informó que se reunió con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer donde se anunciaron algunas acciones para concluir el Hospital de Tlacoapa, en la región de la Montaña.

Se acordó realizar las adecuaciones y concluir con el equipamiento del Hospital de Tlacoapa para tenerlo listo en un mes, así como realizar un estudio de mejoramiento de Centros de Salud de la región.

También adelantó que en los próximos días se harán llegar cuatro ambulancias para Salud Estatal, una de ellas será para la Tierra Caliente, un lote de medicamentos y 10 mil pruebas rápidas para continuar combatiendo la pandemia en Guerrero, además de que seguirán apoyando al Hospital de Cancerología, por lo que agradeció al Gobierno Federal el apoyo brindado a través del Insabi.

En su intervención, el delegado del Gobierno Federal en el estado, Iván Hernández Díaz confirmó que el viernes 9 de abril iniciará la estrategia de vacunación de Zihuatanejo para adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras: A, B, C, D, E Y F.

El sábado 10 de abril corresponderá a las letras: G, H , I , J , K, L , M, N , Y Ñ; por lo que O , P , Q, W, R, S, T, U, W, X , Y, Z , serán vacunados el día domingo 11 de abril, en los tres macro puntos ubicados en la Unidad Deportiva Zihuatanejo, Centro social ejidal el Coacoyul y la Primaria Redención Tropical en San José Ixtapa.

El funcionario Federal precisó que en el segundo día de la tercera fase de la vacunación en Acapulco se lleva a cabo sin ningún incidente.

En torno al inicio de la segunda dosis, refirió que están garantizadas para aplicarlas en tiempo y forma, tal como lo recomienda la OMS, por lo que pidió estar tranquilos.

Al presentar los datos técnicos de la pandemias, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, insistió en que
el hecho de estar vacunados no exime de seguirnos protegiendo contra el Covid-19 y reiteró su llamado a la población a continuar con los cuidados y protocolos sanitarios vigentes.

De la Peña Pintos comentó que en Guerrero, se tienen 38 mil 88 casos confirmados acumulados y 4 mil 122 defunciones, 136 nuevos casos en las últimas 24 horas, así como 493 casos activos.

Mientras que la ocupación de camas es de un 21 por ciento y en ventiladores del 11 por ciento.

En esta trasmisión, el ejecutivo guerrerense estuvo acompañado por profesionales de la salud como el doctor Raúl Peralta Catalán y Marta Engracia Rosas Gutiérrez, director y jefa de enfermeras del Hospital Raymundo Abarca Alarcón, respectivamente; el doctor José Antonio Perea Saavedra y Ana María Vázquez Lobato, director y jefa de enfermeras del Hospital ISSSTE Chilpancingo, así como el Médico Coronel, Francisco Javier Molina Madera y la mayor Nélida J. Castro Arias, director y ayudante General del Hospital del Hospital Militar Chilpancingo.

dhfm