SSA

Esta es la FECHA en la que comenzarán a vacunar, contra el Covid-19, a personas de 50 a 59 años: VIDEO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó también cuándo serán vacunados los maestros en las entidades

NACIONAL

·
El anunció lo hizo López-Gatell desde Palacio Nacional. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer la posible fecha en la que se comenzará la campaña de vacunación para las personas de 50 a 59 años más toda a aquella persona mayor de 60 años y no haya sido aplicada. 

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que estiman que la fase de vacunación a adultos mayores termine a finales de abril (día 30), entonces comenzarán de manera inmediata la aplicación de las dosis a el universo de personas mensionadas con anterioridad.

Asimismo, indicó que se complementarán las segundas dosis para las personas que las necesiten, como trabajadores de la salud que por alguna razón no se las hayan puesto. 

¿Cuándo comenzarán a vacunar a los maestros?

De acuerdo con el funcionario federal, esto será cuando tengan certeza de que de una tercera ola no parezaca un riesgo inminente

"También retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece un riesgo inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo. En otras entidades, siguiendo los mismos criterios ya trazados y conversados y construidos junto con la SEP que consiste en garantizar que los estados que estén en semáforo verde donde haya voluntad de que haya apertura escolar estén garantizados los mecanismos", explicó ante medios de comunicación.

En caso de que se termine la campaña de vacunación en esa etapa, comentó, y haya estados en Amarillo se procederá a vacunar a los docentes de esas entidades.

"No necesariamente hay una razón inmediata entre terminar la vacunación y abrir las escuelas, son dos elementos que van en paralelo, pero hay otras condiciones en la apertura de las escuelas", comentó. 

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.