MORENA

Entre empujones, morenistas reclaman a Delgado "imposición" de candidaturas

Acompañados de simpatizantes, Delgado y Salgado intentaron caminar por Eje 3 Oriente para abordar un vehículo y retirarse, pero los morenistas inconformes impidieron su avance

NACIONAL

·
El morenista acordó con los manifestantes una mesa de diálogo y fue así como pudieron retirarse del lugar Foto: Especial

Integrantes de Morena del Estado de México e Hidalgo llegaron a los empujones con la comitiva que acompañaba al dirigente nacional Mario Delgado luego de acusar que hubo una imposición en diversas candidaturas de sus estados de origen.

Los manifestantes llegaron a las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Momentos antes, Mario Delgado y el senador con licencia Félix Salgado dieron por terminado el plantón que tenían en el tribunal.

Acompañados de simpatizantes, Delgado y Salgado intentaron caminar por Eje 3 Oriente para abordar un vehículo y retirarse, pero los morenistas inconformes impidieron su avance, por lo que hubo momentos en que ambos grupos llegaron a los empujones en medio de la avenida, sin que hubiera golpes.

Al final, el morenistas acordó con los manifestantes una mesa de diálogo y fue así como pudieron retirarse del lugar.

Felipe Hernández, de Tulancingo, Hidalgo, dijo que están inconformes porque se dieron candidaturas a expriistas o expanistas que renunciaron a esos institutos políticos hace dos o tres meses, o bien se aprobó la reelección  en el caso  de algunos legisladores y "no se respetó la trayectoria de militantes que han trabajado desde las bases ni tampoco se respetó los espacios que se deben dar a jóvenes".

Los manifestantes de Morena representaban a los comités de Huixquilucan y Chalco, Estado de México así como del estado de Hidalgo y Veracruz.

Mario Delgado se encontraba desde la mañana en el TEPJF para acompañar el plantón de Félix Salgado Macedonio quien reclama la restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero.

Aunque más temprano el aspirante dijo que se mantendría un plantón afuera del Tribunal, de momento solo se quedó un pequeño grupo de simpatizantes del otro lado del Eje 3, donde hay sombra para cubrirse del sol.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm