COVID-19 EDOMEX

Atizapán apoyará a adultos mayores que no pudieron vacunarse contra Covid-19, para que reciban dosis

Durante la jornada de vacunación se logró inmunizar al 77.7 % de los más de 72 mil adultos mayores del municipio

NACIONAL

·
En Atizapán viven 72 mil adultos de 60 años o más.Foto: Leti Ríos

Durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo la semana pasada en Atizapán de Zaragoza , se logró inmunizar al 77.7 por ciento de los más de 72 mil adultos mayores que habitan en el municipio, por lo que, el DIF municipal realizará una lista de los adultos mayores que no pudieron asistir para que puedan recibir la dosis.

El director del Sistema DIF, Francisco Ledesma Llaca, informó que durante la primera fase de vacunación realizada la semana pasada, se inocularon 56 mil 010 personas mayores de 60 años en el municipio.

“Nuestra jornada de vacunación fue un total éxito. Los resultados que están por arriba de aquellas voces que sólo buscan desacreditar y politizar un proceso que está enfocado a preservar la salud y vida humana”. 

“Se sigue trabajando para que sean inmunizados los adultos mayores que, por discapacidad u otro motivo, no pudieron salir de casa”.

El también Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del Covid-19, detalló que las personas que no pudieron acudir a recibir la vacuna pueden comunicarse al DIF municipal para recibir la atención en su domicilio.

Destacó que el tema de salud es prioritario para el gobierno municipal, por lo que en Atizapán se vacunó a habitantes de otros municipios; y señaló que se sigue actualizando el conteo, para determinar cuántos fueron.

Señaló que ya se trabaja en la logística de la segunda fase de vacunación para garantizar mayor fluidez, eficacia y seguridad al proceso, que podría darse en un lapso de 30 a 60 días.

Ledesma Llaca señaló que la alcaldesa Ruth Olvera Nieto sigue con las gestiones ante las instancias correspondientes para que el gobierno municipal pueda adquirir vacunas para los atizapenses.

En tanto, Carlos Alcántara Salinas, director de Protección Civil y Bomberos,  informó que durante los cuatro días de la primera fase de vacunación, paramédicos atendieron a 166 personas que presentaron síntomas leves por falta de alimento y dos adultos mayores fueron trasladadas al Hospital Herrejón, por una baja en la presión corporal, sin mayor complicación.
Un total de 500 servidores públicos municipales, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, apoyaron la jornada de inmunización en las cuatro sedes de vacunación instaladas.

De acuerdo a estadísticas de la secretaría de Salud estatal, en Atizapán se han registrado 4 mil 151 casos positivos de Covid-19 y 508 defunciones.

Durante la pandemia, personal de PC y Bomberos municipal ha realizado el traslado de 122 personas con síntomas de COVID-19 a diferentes 

Por Leti Ríos

AC