NUEVO LEÓN

Arrancará vacunación contra Covid-19 en Monterrey y Guadalupe la próxima semana

Tanto en Monterrey como en Guadalupe, Nuevo León, el arranque de vacunación contra Covid-19 dará inicio el 12 de abril

NACIONAL

·
Arrancará vacunación en Monterrey y Guadalupe..Foto: Cortesía

El Gobierno Federal confirmó que la próxima semana iniciará la vacunación contra Covid-19 en los municipios de Monterrey y Guadalupe, para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores en todo el estado.

A través de un comunicado, la autoridad anunció que la vacunación contra Covid-19 iniciará el próximo lunes 12 de abril, por lo que las brigadas Correcaminos, integradas por Sedena, Secretaría de Bienestar, el IMSS el ISSSTE y salud ya se encuentran en coordinación con el gobierno del estado y las autoridades municipales regias y guadalupenses.

En el caso de Monterrey, se estarán vacunando a adultos mayores de 60 años entre el 12 y 17 de abril en 9 centros de vacunación: la Arena Monterrey, con modalidad de Drive Thru; el Parque España; la Unidad Deportiva Bicentenario; el Parque Aztlán; la UVM Cumbres; el Gimnasio Monterrey 400; el Estadio de Borregos en el Tec de Monterrey; el Teatro Universitario Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el Colegio Liceo de Monterrey.

Y en el caso de Guadalupe, la vacuna se aplicará del 12 al 15 de abril en 7 puntos: el estadio BBVA en modalidad drive thru; Multicomercial Guadalupe; Lowes Pablo Livas; Universidad Tec Milenio; El Corral Western Club; la Exposición Guadalupe y el Parque Polivalente en Lomas de San Miguel.

Por lo que se hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años de estos dos municipios metropolitanos a registrarse en la página web de la autoridad, para acudir a los puntos en los días y estar al pendiente de los días de la convocatoria.

Al sumar estos dos municipios al esquema de vacunación en Nuevo León, se completa el total de municipios neoloneses en recibir al menos la primera dosis de alguna de las vacunas. 

Y de acuerdo a la autoridad, ahora se enfocarían en el esquema de aplicación de la segunda dosis en los adultos mayores del estado.

Daniela García

AV