PUEBLA

¡Alerta! Surgen portales apócrifos para Proceso de Admisión 2021 de la BUAP; convocatoria se publica en mayo  

La convocatoria se podrá consultar únicamente en el página oficial de la Casa de Estudios

NACIONAL

·
La Casa de Estudios llamó a los aspirantes a no dejarse engañar.(Foto:pixabay)Créditos: (Foto:pixabay)

La Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) alertó sobre la existencia de una página apócrifa para el Proceso de Admisión 2021, por lo que se hizo un llamado a no dejarse engañar. Dicho proceso está programado para iniciar en mayo y los aspirantes lo podrán realizar a través de la página oficial de la casa de estudios.

La dirección del supuesto portal fueron difundidos tanto en Facebook como en Twitter, a través de los cuales se busca obtener información de las personas de los aspirantes y, en algunos casos, solicitan que se realice un pago, y se aclaró que es una situación que no tiene relación con la Casa de Estudios.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, puntualizó para Milenio que “la convocatoria para el Proceso de Admisión se publicará en el mes de mayo, para que estén pendientes los aspirantes y puedan hacer su registro y validen los documentos”.

Los interesados podrán consultar la convocatoria en la siguiente dirección: www.buap.mx, en donde podrán aplicar a los programas de nivel superior y medio superior. Reiteró que todo el proceso se realizará en línea y, en los casos en donde existen requisitos adicionales, ya analizan las alternativas, para que los alumnos puedan cumplirlos, “pero siempre poniendo por encima de todo el bienestar”.

Las guías de estudio para la Prueba de Admisión y Diagnóstico para Nivel Superior (PAD-NS) y Prueba de Admisión y Diagnóstico para Media Superior (PAD-NMS), estarán disponibles después de que sea publicada la Convocatoria de Proceso de Admisión 2021.

El rector de la BUAP mencionó que esperan una amplia demanda, por lo que están analizando el poder aceptar a todos los aspirantes de nivel superior, en un esquema mixto de clases, método que ya tienen probado.

En Facebook existe un perfil bajo el nombre Admisión BUAP 2021 en donde da la opción de descargar un E-book de manera gratuita sobre técnicas de estudio.

También incluye enlace al portal denominado Admisión Universidades 2021 y en la cual se da la opción para realizar exámenes, pruebas, guías y cursos.  

yc