CANNABIS

Senado analiza prórroga para aprobar regulación de marihuana

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez analiza pedir una prórroga a la Suprema Corte para tener más tiempo de analizar y aprobar la regulación del cannabis en el país

NACIONAL

·
Hay muchos temas controversiales, nosotros habíamos generado un instituto que regulaba el cannabis Foto: Especial

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez analiza pedir una prórroga a la Suprema Corte para tener más tiempo de analizar y aprobar la regulación del cannabis en el país, ya que reconoció que hay inconsistencias en el dictamen que se va a aprobar en la Cámara alta.

En caso de ser efectiva, sería la tercera prórroga que el Congreso pide a la Suprema Corte para avalar una Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

El primer periodo que tuvo el Congreso para desahogar la regulación de la marihuana fue del 20 de febrero al 31 de octubre de 2019, es decir hace un año y medio.

En entrevista a medios, el senador morenista fue cuestionado sobre si una prórroga sería la salida para enmendar el dictamen, por lo que respondió: “Pudiera ser una salida con tal de construir un proyecto donde, pues no vamos a tener unanimidad, pero sí un consenso amplio”.

Sostuvo que el dictamen que envía la Cámara de Diputados tiene varias adecuaciones de lo que salió como Cámara de origen en el Senado y reconoció que hay temas controversiales.

“Hay muchos temas controversiales, nosotros habíamos generado un instituto que regulaba el cannabis y hay quienes dicen que debe de regularse desde el Centro de Adicciones. El tema de las licencias, los permisos.

“Un tema que va a ser de gran debate nacional, el hecho de que pueda consumirse en cualquier parte, en la escuela, en cualquier parte; yo creo que hay cosas que no las compartimos como viene de Cámara de Diputados. Sin embargo, creo que será un tema de gran interés para México y para los diferentes grupos parlamentarios, dónde podemos tener coincidencia y dónde no”, ahondó.

Por: Misael Zavala 

dhfm