MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este martes 06 de abril

Este martes 06 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 16:00 a las 20:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 13:00 horas, se espera una concentración del colectivo Mariguana Liberación en el Senado de la República. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 06 de abril se esperan marchas y movilizaciones de las 16:00 a las 20:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones ciclistas, colectivos a favor de la legalización de la mariguana; entre otros. 

A las 06:00 horas se espera una movilización del Grupo Artesanal Indígena Triqui de Oaxaca en la Avenida Plaza de la Constitución, para solicitar espacios para la venta de sus artesanías en vía pública.

Mientras que a las 10:00 horas se prevé una manifestación de la Organización de Lucha por la Emancipación Popular en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en Dr. Rio de la Loza 68, colonia Doctores. Exigen justicia laboral de todos los casos de violaciones a sus derechos.

Por su parte, a las 11:30, Vecinos del Predio San Antonio 118 realizarán una movilización en el inmueble, localizado en la colonia
Zentlapatl, alcaldía Cuajimalpa, para solicitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les ajuste las tarifas del consumo de energía eléctrica.

Movilizaciones por la tarde en la CDMX

A las 13:00 horas, se espera una concentración del colectivo Mariguana Liberación en el Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir el dictamen a su iniciativa presentada para la despenalización de la marihuana en México.

A las 15:00 horas, se prevé una manifestación de los miembros del Movimiento Democrático 469 Ciudad de México en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco. Demandan la renivelación de salario, por lo que realizarán una asamblea informativa, para tratar los avances en sus mesas de trabajo con autoridades de Gobierno de la Ciudad de México y su plan de acción a seguir.

Finalmente, a las 20 horas se espera que los integrantes de la organización Rebeldes con Causa realicen una caravana en Calzada La Viga y Río Churubusco, colonia Sector Popular, rumbo al Centro de Desarrollo en Autismo “Abriendo tus Alas“, en Gardenias 20, barrio Xaltocan, alcaldía Xochimilco.

kyog