ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Los jóvenes tlaxcaltecas tendrán un gobierno cercano que escuche sus necesidades: Lorena Cuéllar

NACIONAL

·
La candidata dijo estar preocupada por la deserción escolar en el contexto de la pandemia.Foto: EspecialCréditos: Especial

Para evitar que los jóvenes tlaxcaltecas abandonen las escuelas por falta de recursos económicos, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que ya tiene una estrategia para apoyar las finanzas de los alumnos y sus familias.

Apuntó que su gobierno será cercano a ese sector que representa el futuro del estado, por lo que impulsará proyectos y programas no únicamente para que no abandonen la escuela, sino para que se puedan integrar al terreno productivo.

Cuéllar Cisneros aseguró que fortalecerá en Tlaxcala el sistema de becas que tiene el gobierno de México para garantizar que los jóvenes puedan concluir su preparación académica y puedan incorporarse al sector laboral con los conocimientos necesarios que les garanticen buenos ingresos económicos.

Mencionó que implementará un programa para combatir el problema de adicciones y drogadicciones, antes de que éste se convierta en un problema incontrolable en la entidad que pretende gobernar.

En su oportunidad, el secretario de jóvenes del Comité Estatal de Morena, Yair Castillo Pérez, se pronunció a favor de las estrategias que pretende impulsar Cuéllar Cisneros en favor de ese sector, ya que existe talento que no ha sido aprovechado por los gobiernos.

En ese sentido dijo que la candidata de la coalición es una persona que se encuentra a la altura de las circunstancias y necesidades de la población, de ahí que no dudó en respaldar las aspiraciones de Lorena Cuéllar.

 

Por Jorge Sánchez

is