Dos camiones de personal de una Mina chocan en Sonora, hay 16 muertos

Un accidente entre dos automóviles de transporte en Caborca, Sonora, dejo un terrible salgo de fallecidos y heridos

Dos camiones de personal de una Mina chocan en Sonora, hay 16 muertos
14 personas más resultaron heridas. Especial

Un saldo de 16 personas que perdieron la vida y 14 lesionados de gravedad fue el resultado de un impresionante accidente entre dos camiones de personal ocurrido la madrugada de este martes en la carretera que va de Caborca a Sonoyta, al norte del estado.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el accidente se registró a las 3:36 horas en el kilómetro 156 de la carretera internacional número 2, en el Entronque a la Mina Noche Buena.

El choque fue entre los automóviles que transportaban personal a esta mina. Fue una vagoneta de la empresa Transportes Ejecutivos Premier, que trasladaba a 16 personas que fueron quienes perdieron la vida al quedar adentro de la unidad.

El otro fue un autobús de la empresa Movimex, dónde iban 14 personas, todas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de Caborca.

Elementos de la Guardia Nacional, división de caminos, acudieron al sitio del accidente como primeros respondientes, así como elementos de Cruz Roja, para atender a los heridos.

Al lugar también llegaron elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense para levantar a las personas que perdieron la vida y comenzar con las investigaciones de Ley.

Entre las víctimas fatales hay tres mujeres y 13 hombres ellos son: Gerardo Garduno Calderón, 41 años de edad, originario de Piracantos, Pachuca de Soto, Hidalgo, Adrián Bobadilla Popoca, 21 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México, Juana Vicenta Martínez Hernández, 36 años de edad, originaria de Caredeyta de Montes, Querétaro, Óscar Arturo Quiahuixtle Amador, 18 años de edad, originario de Tenzampal, Veracruz, Joel Tepole Panzo, 33 años de edad, Zongolica, Veracruz y José Nieves Xochicale Quiahua, 40 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz.

Luis Ángel Hernández Tetzoyotl, 20 años de edad, originario de Zongolica, Veracruz, María Angélica Tepole García, 20 años de edad, originaria de Zongolica, Veracruz, Luis Hernández Loyola, 42 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México, Ricardo Gallardo Mota, 28 años de edad, originario de La Perla, Veracruz, Miriam Bolaños Hernández, 36 años de edad, originaria de Zentla, Veracruz, Luis Alberto Galindo Pérez, 34 años de edad, originario de Acopinalco, Apan, Hidalgo, José Antonio Mateo Rojas, 20 años de edad, originario de Tenango del Valle, Estado de México y tres personas más del sexo masculino que no han sido identificadas.

Elementos de seguridad atendieron el llamado. Foto: especial. 
El comunicado de la empresa minera. Foto: especial 

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB


Compartir