SSC-CDMX

Detienen a un sujeto que acuchilló a una mujer en Xochimilco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron al hombre, quien habría robado

NACIONAL

·
El detenido, de 39 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Un individuo, quien acuchilló y despojó de sus pertenencias a una mujer en la alcaldía Xochimilco, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertaron a los policías en campo del reporte de una persona lesionada por un arma punzocortante en la calle Tlixochitl y Tamarindos, en la colonia Ampliación San Marcos, por lo que se trasladaron al lugar.

En el punto observaron a una mujer con manchas hemáticas en la una pierna, quien refirió que un hombre la agredió con un cuchillo para arrebatarle su mochila, mientras que varios vecinos de la zona proporcionaron a los uniformados las características físicas y de vestimenta, así como la ruta de escape del posible agresor.

El agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público. Foto: Especial

Una unidad médica llegó al lugar y tras valorar a la joven, de 21 años de edad, fue diagnosticada con probable lesión de arteria en glúteo derecho, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica definitiva. 

Mientras que para dar con el probable responsable se realizó un cerco virtual en el que fue ubicado el sujeto que pretendía ingresar a un domicilio y al notar la presencia policial, intentó correr pero en fue detenido. 

Tras una revisión, le fue hallado entre su ropa un cuchillo con manchas hemáticas y la mochila de la joven, que contenía documentos personales y dinero en efectivo. 

El detenido de 39 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. 

Por Carlos Navarro

hmm