SENADO

Comisión del Senado avala reforma a la Ley de Telecomunicaciones para combatir DELITOS TELEFÓNICOS

Este nuevo proyecto busca disminuir los delitos telefónicos al obligar a los usuarios a dar su nombre al comprar un chip

NACIONAL

·
Senado aprueba proyecto para reforma de Ley de Telecomunicaciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó proyecto para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mismo donde se buscará disminuir los delitos telefónicos, esto al crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. 

Este nuevo proyecto tiene como finalidad, como ya se mencionó, disminuir las extorsiones telefónicas entre otros delitos, ya que se pretende luchar contra el uso de chips de prepago para realizar estos actos; por lo que ahora se buscará que todos los usuarios que quieran una nueva línea tengan llenar un registro.

¿Qué lleva el registro?

Para todos los que adquieran un nuevo número, la gente tendría que llenar un formato, mismo que tendría los dígitos de la nueva línea telefónica, así como el nombre de la persona o empresa que adquiera dicho chip. 

Todo esto con la finalidad de disminuir los delitos que se realizan desde celulares, mismos que pueden ser extorción o llamadas de secuestros, principalmente las que se realizan dentro del cárcel. 

¿Qué pasa con mis datos?

Para todos los que tengan miedo del uso de los datos al registrar un nuevo número telefónico, deben estar sin cuidado, ya que todos los datos proporcionados al Patronato Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil serán confidenciales y estarán respaldados conforme a las leyes de materia de transparencia y protección de datos. 

Este nuevo órgano estará bajo las ordenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones, siendo ellos quienes operarán y buscarán el buen funcionamiento del nuevo proyecto; además el Instituto será el encargado de establecer y validar los procedimientos para validar la información que se deba incorporar al sistema de registros. 

dza