#365DÍASENCASA

CDMX, con mínimo de contagios de Covid-19

Luego de cinco meses, entre el 29 de marzo y el 4 de abril, la Ciudad de México reportó siete mil 712 casos confirmados por COVID-19

NACIONAL

·
La vacunación en GAM e Iztapalapa prosiguió sin contratiempos, informó el gobierno capitalino. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Tras cinco meses, la Ciudad de México reportó menos de ocho mil casos confirmados por COVID-19 durante una semana.

En este periodo recién concluido, entre el 29 de marzo y 4 de abril de 2021, se registraron siete mil 712 positivos al virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el reporte diario del gobierno capitalino.

Previo a ello, la semana del 2 al 8 de noviembre de 2020 fue la última en reportar una cifra por debajo de los ocho mil, a saber, siete mil 823 casos.

Es decir, pasaron 21 semanas para retomar este nivel, cuando la CDMX se encaminaba a su segundo repunte, que tuvo el punto de inflexión a finales de enero de 2021.

La capital del país tuvo su semana más complicada entre el 18 y 24 de enero pasados, con 41 mil 496 positivos.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, destacó la mejoría mostrada en los indicadores.

“Estamos viendo mejorías en todos los indicadores; hospitalizaciones es uno de ellos, que también bajó 19 por ciento esta última semana, por ejemplo, pero tenemos que ser muy cautos en la interpretación de datos en las siguientes semanas, y hay que estar muy atentos, dado lo que vimos la semana pasada de Semana Santa”, dijo en videoconferencia.

Enfatizó que, con las mejorías que hay, la única manera de mantenerlas es con la cooperación de la ciudadanía.

Clark informó que la tasa de reproducción para casos, que contempla los 14 días previos a este viernes, es de 0.82, pero aún no es la más baja.

“La más baja que hemos tenido fue cuando empezamos a experimentar una caída, de pasar de los 35 mil casos semanales a cerca de los 18 mil en la segunda semana de febrero; pero sí tenemos una mejoría importante ahí". 

ALISTAN SEGUNDA DOSIS

La segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, primeras alcaldías que recibieron el biológico, se aplicará la próxima semana.

“Son las tres alcaldías que ya cumplieron ocho semanas desde su primera vacuna, que es lo establecido por AstraZeneca; Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

Por Carlos Navarro

dza